Académico VitemMenú

Copyright © Académico Vitem 2021 - Todos los derechos reservados

Académico
Ingresar

La gestión de la inversión pública: Nuevos horizontes

Para poder alcanzar un desarrollo pleno de nuestro país, se requiere una visión analítica de una adecuada gestión de la inversión pública orientada al fortalecimiento y crecimiento de la economía.

Para poder alcanzar un desarrollo pleno de nuestro país, se requiere una visión analítica de una adecuada gestión de la inversión pública orientada al fortalecimiento y crecimiento  de la economía puesto que es lo que marcará la diferencia entre ganar o perder. Y es que  eso conlleva a especialistas a capacitarse constantemente y mantenerse actualizados sobre los nuevos procesos que conlleva la inversión pública.

Recordemos que en los últimos años, el estado ha cambiado la tónica del Sistema Nacional de Inversión Pública a el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. En esa línea, el campo normativo se modificó especialmente para dotar de un nuevo desarrollo a todo el proceso de inversión pública del país.

Al realizar este cambio, se modificó todo el proceso, pero no la finalidad que conlleva la gestión de la inversión pública, la cual todo funcionario o servidor público debe de conocer y  dentro de este proceso, se hallan dos aspectos muy importantes que se deben de tener en cuenta al momento de realizar una inversión pública.

 

Aumentar la capacidad de producción de bienes y servicios

Los servidores públicos de acuerdo a la entidad  en la que trabajan deben ver qué capacidad se necesita para mejorar la producción de ese bien o servicio.

La inversión impulsa el desarrollo

Es primordial orientar la inversión pública al crecimiento y desarrollo de la infraestructura para reducir las brechas económicas y sociales del país.

 

¿Cuáles son las condiciones relevantes en la gestión de la inversión pública?

Aumenta la capacidad de brindar servicios de calidad, desde la mirada del Estado, permite incrementar la capacidad del mismo para brindar servicios con el fin de aumentar la calidad de vida de la población y brindar mayores niveles de servicio, para que de esta manera se pueda integrar en la parte social y económica.

La inversión genera empleo para hacer cualquier tipo de inversión se requiere otras capacidades que, a veces, no las tiene el  Estado, sino que las contrata al mercado, ocasionando un desenvolvimiento positivo en la economía, a través de la generación de empleo para la construcción de los proyectos de inversión.

La inversión promueve un desarrollo sostenible del país, mejora la calidad de vida de la población para generar un impacto en el desarrollo del país. Siendo esta última la más importante.


Ahora que tienes algunos alcances de la Gestión de la Inversión Pública, te invitamos a formar parte de Académico Vitem para enterarte de más novedades y los nuevos cursos que estamos lanzando.

Compartir